SECTOR SALUD

Retomarán trabajos en el Anita Moreno

Desde hace dos años la edificación de este nosocomio, ubicado en La Villa de Los Santos, está detenida.

Temas:

Inicialmente el costo de este nosocomio era de $63.6 millones, cifra que finalmente será de $102.9 millones. Inicialmente el costo de este nosocomio era de $63.6 millones, cifra que finalmente será de $102.9 millones.
Inicialmente el costo de este nosocomio era de $63.6 millones, cifra que finalmente será de $102.9 millones.

La construcción del hospital Anita Moreno, ubicado en La Villa de Los Santos, paralizada desde hace dos años, será retomada en los primeros días de mayo próximo, afirmó Gabriel Cedeño, asesor del ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes.

La obra, que finalmente tendrá un costo de $102.9 millones, está en riesgo, por lo que una vez levantado el análisis financiero y técnico el presidente Juan Carlos Varela dio instrucciones para que se reanudaran los trabajos.

Agregó que se consiguió hacer algunos arreglos, eliminar costos y finalmente la empresa IBT Group continuará con la construcción de este centro hospitalario, que deberá estar listo a fines de 2017 o principios de 2018.

Cedeño indicó que tal cual lo previó la pasada administración, a esta construcción le fueron incorporados casi 12 mil metros más de superficie, es decir 1.2 hectárea.

ADENDA

El contrato original de este nosocomio era de $63.6 millones, pero se incorporó la adenda número tres por $26.7 millones (metraje adicional de 11 mil 697.07 metros cuadrados ) y la adenda número cinco por $12.5 millones, que incluye helipuerto, alquiler de oficinas regionales ($307 mil 749 con 12 centésimos), demolición de edificaciones y reajustes de precios, entre otros).

Aseguró que no solo se aumentaron los servicios, sino que los indicadores de salud identificaron otras disciplinas que debían ser incluidas.

SERVICIOS

El nuevo hospital ofrecerá los servicios de gastroenterología, neumología, cardiología, neurología, hematología, infectología, dermatología y salud mental, entre otros, así como consulta externa, cirugía ambulatoria, laboratorio y farmacia. Tendrá 40 consultorios y 257 camas divididas en urgencia, hospitalización y psiquiatría.

El representante de La Espigadilla, René García, insistió en que hay que cobrarle los impuestos a IBT Group.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código