Retorna el temor en Alto Chucunaque, Darién

La inseguridad y el temor volvieron a inquietar a la población indígena darienita con la incursión de grupos armados irregulares en las riberas del río Membrillo.

Didio Chamí, dirigente comunitario de la comunidad de Playona, en Alto Chucunaque, informó que la población residente en esta área, así como en Sinaí, Canaán y Chiatí, donde conviven interioranos e indígenas, están atemorizados porque el miércoles 27 encontraron en Chiatí a un indígena atado a un árbol, con un tiro en la frente.

Fuera del incidente del indígena ejecutado, señaló que en esa semana observaron una columna de guerrilleros entre Canaán y Chiatí, que los mantiene preocupados.

Chamí expresó que hacía meses los moradores no observaban a nadie por las trochas que van desde la serranía del Darién que conecta a Barranquillita (distrito Cémaco), hasta llegar a los primeros pueblos colombianos, en la costa caribe, donde hay presencia permanente de la guerrilla.

Sin embargo, cuestionan el hecho de que ahora que hay mayor número de agentes del Servicio Nacional de Fronteras en la zona, aparecen estos grupos irregulares armados nuevamente por las trochas y vías de acceso.

Chamí aseguró que las autoridades de seguridad y el gobernador de la comarca Emberá Wounnan, Senén Guainora, conocen lo que está ocurriendo y han alertado a la población para que no se involucre con ellos, tratando de reforzar la seguridad en el área.

Se intentó conocer la versión de la gobernación de la comarca y del Senafront, pero no han respondido los correos electrónicos ni las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código