Reubican complejo solar de Chiriquí

El proyecto de construcción de un parque de energía solar en la provincia de Chiriquí, en terrenos de la Universidad de Panamá (UP), será mudado a tierras menos aptas para la agricultura.

El director de Planificación de la UP, Enrique Lao Cortés, informó que el proyecto espera la aprobación del Consejo de Gabinete.

“Ya hemos presentado el informe al Ministerio de Educación y la ministra Marcela Paredes de Vásquez, a su vez, lo hará en el Gabinete”, señaló.

La UP tiene un convenio con un consorcio integrado por empresas de España, Italia y Estados Unidos para instalar paneles de energía solar en una extensión de 80 hectáreas. Estos terrenos los administra la Facultad de Ciencias Agropecuarias en el corregimiento de Chiriquí, distrito de David.

El pasado julio, sus alumnos se opusieron al proyecto, al estimarlo lesivo a sus intereses, pues perdían terreno para sus prácticas y cultivos.

El ejecutor es el consorcio Solar 21 y la inversión estará entre los $75 y $80 millones. Según Lao, el acuerdo es conveniente, porque la UP será beneficiada con la dotación de toda la energía eléctrica que consuma y progresivamente pasará a ser la dueña de los equipos y de la producción de energía.

Si se aprueba en Gabinete, la construcción arrancará de inmediato y en 2016 sumará 40 megavatios al parque energético nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código