Reubican a familias de Villa Luzmila

Cinco familias que viven en condiciones de riesgo inminente en la comunidad de Villa Luzmila, donde la madrugada del pasado jueves un deslizamiento de lodo y piedras sepultó la vivienda de la familia Sánchez causándole la muerte a cuatro de sus miembros, fueron reubicadas en el proyecto residencial Irving Saladino, informó Osvaldo Chavarría, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Entre estas personas se encuentra la única sobreviviente de la tragedia que afectó a la familia Sánchez.

Igualmente, Chavarría agregó que seis familias residentes en La Verbena No. 2, que se encontraban en iguales condiciones de riesgo, también fueron reubicadas en varios hoteles y recibirán además un subsidio mensual mientras estén listos otros proyectos habitacionales.

Actualmente se estima que dos de cada cinco colonenses viven en áreas vulnerables, según el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, Jaime Ospino.

Por su parte, Chavarría sostuvo que es necesario que se levante un censo para saber cuántas viviendas en esta provincia se encuentran en condiciones de riesgo.

Debido a esta situación, espera que las autoridades provinciales convoquen a una reunión con todas las instituciones involucradas en el tema, para buscarle alternativas de vivienda a este problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código