Reubicarán centro de salud de Portobelo por inseguro

Temas:

Explican la urgencia de mudar el centro de salud.ESPECIAL Explican la urgencia de mudar el centro de salud.ESPECIAL
Explican la urgencia de mudar el centro de salud.ESPECIAL

Debido al peligro que representa mantener en servicio el centro de salud de Portobelo, por estar ubicado en una zona de riesgo, personal de la región de Salud de Colón se reunió con el pleno del Consejo Municipal, para buscar una alternativa.

El pasado mes de diciembre, producto de las fuertes lluvias que azotaron la región costera, se registró un deslizamiento de tierra que sepultó a dos adolescentes, los que fallecieron al quedar su vivienda bajo toneladas de tierra.

Tras una inspección a la zona de desastre, el Sistema Nacional de Protección Civil no solo recomendó la reubicación de las familias que residían en el área, sino también las 30 que aún residen en una empinada colina, al igual que las instalaciones del centro de salud.

Alternativas

La directora regional de Salud, Mayra Návalo, presentó varias opciones ante la cámara edilicia y parte de la comunidad.

Entre estas, la ubicación de parte del personal del centro en la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps) de Portobelo, mantener los turnos de fines de semana y habilitar el puesto de salud del corregimiento de María Chiquita, con el personal de la entidad.

Buscan consenso

Se acordó que el próximo jueves, en la reunión de Concejo, se abordarán las alternativas con un mayor número de personas de la comunidad, para de forma conjunta llegar a un consenso.

Este centro atiende a una población de 4 mil 812 habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código