Revelan posible lesión en el BDA de Chepo

Temas:

Un grupo de agricultores de los distritos de Chepo, Chimán, Balboa y Taboga, prestatarios del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), pidieron al Ministerio Público que investigue de oficio un posible peculado surgido en la agencia del banco en Chepo, tras descubrir que sus créditos reflejan una alta morosidad, pese a que cancelaban sus deudas.

Uno de ellos, Alejandro Figueroa Herrera, de 60 años, vecino de Unión Santeña de Chimán, le pidió $12 mil al BDA en 2007, para comprar ganado y mejorar su finca. El pasado 21 de mayo, cuando fue a cancelarlo, le informaron que tenía dos años sin pagar (2013 y 2014) y que debe casi $6 mil.

Se supo que este no es el único caso, ya que sólo en Unión Santeña tres de los vecinos de Figueroa sufren igual situación bancaria.

Se buscó la versión del BDA, pero sus responsables se excusaron de no estar autorizados para hacer declaraciones. No obstante, admitieron que la entidad sí conoce del hecho y que se destituyó a los funcionarios implicados en el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código