Reyerta carcelaria deja siete heridos en Penonomé

Temas:

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Luis Rodríguez.

Siete heridos, dos de ellos de consideración, fue el saldo de una reyerta suscitada entre bandas rivales, al medio día de ayer viernes, en la cárcel de Penonomé, situación que fue controlada por miembros de la Policía Nacional horas después.

Detalles extraoficiales indican que desde horas de la mañana los privados de libertad del área de Penonomé mantenían diferencias con otros procedentes de las provincias de Panamá y Colón. A eso de las 11:00 a.m., rompieron los candados de las celdas y se enfrentaron en una riña en la que salieron a relucir platinas y otros objetos punzocortantes.

El custodio que se encontraba de guardia informó de inmediato a la Policía Nacional, que tuvo que intervenir lanzando gases lacrimógenos para detener el enfrentamiento y poder sacar a los heridos, dos de los cuales debieron ser operados debido a la gravedad de sus lesiones, lo que les mantiene internados en el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.

En la tarde, dos vehículos cargados de agentes antidisturbios llegaron para ejecutar una requisa dentro del penal y decomisar las armas utilizadas en la reyerta.

El Ministerio Público iniciará una investigación debido a las lesiones sufridas por los privados de libertad.

Se trató de lograr una versión del Sistema Penitenciario, pero por vía telefónica se informó que la directora de Cárceles, Johana Ortega, se hallaba reunida con el director general en la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código