EL CONCEJO DE AGUADULCE ES EL TINGLADO

Ribete político refleja pugna de ediles y MOP

El MOP tiene destinado para Aguadulce $1 millón para la ejecución del programa ´Asfaltando tu ciudad´, de próximo inicio.

Primero denunciaron al administrador regional del Programa de Desarrollo Comunitario de Coclé de supuestamente hacer política con los proyectos; ahora, concejales aguadulceños tildan de “irresponsable” al divisionario provincial del Ministerio de Obras Públicas (MOP) por el “poco interés” mostrado en reparar las calles de la ciudad.

Así lo dieron a conocer durante la última sesión del concejo de Aguadulce, en la que los ediles invitaron por segunda vez al director regional del MOP, Gerald Ábrego, para que diera a conocer los programas y proyectos a ejecutar este año y la situación de la red vial del distrito, pero, por segunda ocasión, los dejó plantados.

Arturo Eccles, representante del corregimiento de Pocrí, tachó de “irresponsable” al director Ábrego.

Al paredón

“A este señor hay que ejecutarlo; que el ministro de Obras Públicas tome medidas contra él, porque no quiere darle respuesta al distrito, mientras tanto, las calles se encuentran en pésimas condiciones”, expresó.

Adujo que personas como Ábrego “le hacen daño al gobierno, y prueba de ello es que no ha trabajado ni el 20% de la calles en Aguadulce”.

Benjamín Salamín, concejal del corregimiento de Aguadulce cabecera, calificó de “irrespetuosa” la forma de actuar del funcionario por negarse a atender el llamado de los representantes.

Ausencias

“No asiste a las reuniones para hacerle frente a la situación que se da en la red vial, tanto en las áreas de El Cristo, El Roble, Los Barrios Unidos y Pocrí, que son las más afectadas”, expresó.

Jorge Herrera, representante del corregimiento de Los Barrios Unidos, denunció al director del MOP de estar haciendo política con los fondos del Estado.

Según Herrera, Ábrego está haciendo campaña política en su corregimiento, protegiendo candidaturas por temor a que se le quite la diputación al partido Cambio Democrático. “Que busque lo que quiera, pero esos son fondos del Estado y hay que respetarlos”, subrayó.

No grato

En diciembre de 2011, la cámara edilicia emitió la resolución No. 35 con la que decretaron a Ábrego como persona no grata. Copia del documento fue enviada al propio titular del MOP, Federico José Suárez.

El director del MOP de Coclé adujo que las acciones de los representantes, principalmente panameñistas, son “politiquería barata”, ya que en sus primeros meses de gestión (junio-diciembre) se atendieron las calles del distrito.

“Más del 60% del asfalto que el MOP depositó en la provincia fue en Aguadulce y el resto, en la vía Interamericana y demás distritos. El 80% de ese material se usó en los corregimientos de Los Barrios Unidos y Pocrí”, puntualizó.

Informó que para junio próximo se iniciará la segunda fase de la construcción del alcantarillado sanitario de la ciudad, por lo que se ha propuesto como meta que para esa fecha se ejecute el parcheo de calles en esas áreas.

Politiqueros

Para Ábrego, el problema con los ediles de Aguadulce, principalmente el de Pocrí [Eccles], es que ha llegado a la conclusión de que se va a reelegir criticando al MOP, así que a él no le interesa que se arreglen las calles, porque nunca me lo ha pedido, sino la comunidad”, sostuvo.

Ábrego sostiene que si fue declarado persona no grata, ello lo imposibilita de pisar los pasillos del concejo.

“Si quieren que atienda su llamado”, dijo, deberán hacer una resolución que me declare “grato”, me hacen la invitación y con gusto iré”.

El MOP tiene destinado para Aguadulce $1 millón para la ejecución del programa “Asfaltando tu ciudad”, el cual invertirá $46.1 millones en todo el país este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código