Riesgo de contagio por ébola es bajo en Colón

Aunque el riesgo de que alguna persona contagiada con el virus de ébola ingrese por un puerto de la provincia de Colón es bastante bajo, aun así las autoridades de salud siguen tomando las medidas preventivas del caso.

La directora regional del Ministerio de Salud, Mayra Návalo, indicó que “el riesgo en Colón, gracias a Dios, es más bajo que el de la capital, porque los barcos que llegan aquí son de alto calado, con transporte de mercancía más que de pasajeros”.

Además, los que llegan vienen de América Latina y no del área occidental de África, sumado a otro factor favorable y es que no se cuenta con un aeropuerto internacional.

Pablo González, director de Sanidad Marítima Internacional, manifestó que desde que se activó la alerta del ébola, han realizado actividades en conjunto con la Autoridad Marítima de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código