Río Hato aplaude el cierre final de su viejo vertedero

La Gobernación de Coclé asumió el cierre del vertedero de Río Hato, mientras que la Autoridad de Aseo operará el relleno

A través de la resolución No. 026 de 7 de febrero de 2012, el gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, ordenó el cierre definitivo del vertedero de Río Hato a partir de la fecha. Ese día se abrió el relleno sanitario de El Jobo, que estará bajo la administración de la Autoridad Nacional de Aseo.

El artículo quinto de la parte motiva de la resolución señala que la decisión se toma dada la comprobada incapacidad del despacho alcaldicio de Antón de cerrar el vertedero, que había sobrepasado su capacidad y se había convertido en un problema de salud pública.

El citado decreto prohíbe a cualquier persona arrojar desechos de cualquier naturaleza en el vertedero de Río Hato, con la advertencia de que el incumplimiento de esta norma acarreará multas que van desde $100 a $1,000 y de no pagarla será declarada en desacato.

Según Fábrega, una vez cerrado el vertedero de Río Hato se habilitó el relleno sanitario de El Jobo, en donde hay dos trincheras recubiertas con una geomembrana que impedirá el paso de contaminantes al subsuelo.

Agregó que mientras se decide qué hacer con la basura de los hoteles de Río Hato, esta será llevada a La Chorrera y por ahora en El Jobo solo se está depositando la basura de las residencias del distrito de Antón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código