Ríos en Chiriquí arrasan tres puentes

Las lluvias de octubre hicieron desbordar los ríos Chico, Bugabita y Bijagual. Sinaproc ha lanzado una alerta.

Ayer, a eso de las 4:00 p.m., las fuertes lluvias que han estado cayendo sobre la provincia de Chiriquí hicieron caer el puente sobre el río Chico, en Boquerón, otro en Bugabita, en Concepción, y el puente del río Bijagual, en David. Además, causaron un deslizamiento de tierra que sepultó un automóvil y causó la muerte del conductor.

Sumado a ello, los desbordamientos dejaron centenares de damnificados y vías obstruidas, entre ellas la de David-Boquete, donde personas debieron ser rescatadas de sus viviendas por personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Informes del Sinaproc también reportaron que en la entrada de la ciudad de David, el río Risacua se salió de su cauce en varios puntos, poniendo en riesgo a quienes atravesaban la vía Interamericana con sus vehículos.

También hubo afectaciones materiales en las barriadas cercanas, y en el sector de Balbuena una persona que logró salir por sus propios medios relató que el agua subió tan rápido que los sorprendió sin darles tiempo.

El tráfico hacia el occidente de la provincia está suspendido y los vehículos están siendo desviados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código