Robinson, solidario con el discapacitado

Hace 20 años, Andrés Robinson construyó triciclos especiales para tres de sus amigos, pero entonces no imaginó que estos vehículos revolucionarían la vida de miles de personas que padecen movilidad reducida.

A la fecha, son mil 500 bicisillas las que ha fabricado en su taller ubicado en la avenida F. Sur de la ciudad de David.

Entre 54 mil chiricanos con discapacidad, la movilidad reducida es el tercer tipo más frecuente, pero las bicisillas no solo les devolvieron a muchos la libertad de tránsito, sino que los convirtieron en verdaderos atletas, pues se requiere salud y mucha fuerza para vencer largas distancias, accidentes geográficos, caminos en mal estado y obstáculos para abordar sitios públicos.

Robinson asegura que seguirá elaborando bicisillas gratuitamente. Las personas que las necesiten deben llevar a su taller las partes y accesorios, cuyo valor oscila entre $120 y $150. “Es mi manera de ser solidario con las personas que lo necesitan”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código