Sacrificarán 2 mil 500 reses de la isla de Coiba

Un boletín de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) informó que 2 mil 500 reses, caballos y búfalos que siguen poblando la isla de Coiba serán extraídos o eliminados en un plazo de siete meses, según los planes trazados por la institución.

El programa implica una serie de fases para eliminar este potencial peligro para una de las principales áreas protegidas del país.

Para su realización, la Anam ha convocado una licitación para contratar los servicios profesionales que ofrezcan asesoramiento, manejo y remoción de los semovientes (ganado) de la isla más grande de Panamá.

Esta medida tiene como contexto el acuerdo del plan de manejo de esta área protegida y la Ley 44 de 2004, que la establece.

Ibelice Añino, directora de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Anam, informó que en este mes empezarán los trabajos para eliminar este problema y que se prepara el sitio en que serán procesados los animales.

Según la funcionaria, Panamá está obligada a eliminar esta amenaza, porque el país es parte del Convenio de Diversidad Biológica y además debe cumplir con las decisiones del Comité de Patrimonio de la Unesco.

La Anam ha desarrollado una coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario para culminar este proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código