hospital REGIONAL DE LA CHORRERA

Sala de corta estancia paliará hacinamiento

Actualmente el hospital cuenta con 200 camas para una población de 500 mil residentes, de una región que crece.
Esta sala, cerrada y luego habilitada como depósito de muebles y equipos, será la solución al hacinamiento que sufre el hospital Nicolás A. Solano. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Esta sala, cerrada y luego habilitada como depósito de muebles y equipos, será la solución al hacinamiento que sufre el hospital Nicolás A. Solano. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Esta sala, cerrada y luego habilitada como depósito de muebles y equipos, será la solución al hacinamiento que sufre el hospital Nicolás A. Solano. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

La reapertura de la sala de corta estancia del hospital Nicolás Alejo Solano es la estrategia a implementar por su administración, para resolver el hacinamiento en el cuarto de urgencias.

Aunque no precisó el tiempo que ha estado cerrada esta sala, el director médico administrativo de este centro, Elis González, expresó que se mantuvo clausurada por varias razones.

En principio, se utilizó como un área para pacientes de cirugía, pero debido al reducido número de pacientes que la ocupaban y el escaso número de enfermeras se optó por cerrarla.

Déficit de enfermeras

El hospital tiene un déficit de 57 enfermeras, de las cuales se espera el nombramiento de cuatro en las próximas semanas.

En total, precisó, se requerirá de la compra de 50 camas de hospitalización, a un costo de $187 mil 250. Este recinto estaría ubicado en el tercer piso del hospital.

No obstante, aclaró que la sala de corta estancia tendría 28 camas, mientras que el resto serían distribuidas en otras áreas del hospital.

200 camas

Actualmente este centro de recobro dispone de 200 camas para medio millón de habitantes de la región.

Referente al congestionamiento del cuarto de urgencias, explicó que se debe a la asistencia de pacientes con dolencias en los pulmones, diabéticos descompensados, así como cardiópatas y adultos mayores con dolencias crónicas de la edad.

Este tipo de pacientes serían internados en la sala de corta estancia, en donde podrían permanecer por períodos de 24 a 72 horas, para su recuperación.

Además de las camas, acotó, se gestiona la adquisición del equipo quirúrgico. Según González, cada vez es mayor el número de personas que acuden al cuarto de urgencias en demanda de atención médica.

Estadísticas

El número promedio de pacientes que atiende el cuarto de urgencias oscila de 200 a 250 casos por día.

La cifra promedio de personas que requerían atención en esta sala de primeros auxilios es variable, según los administrativos del hospital, aunque el cálculo de la Dirección Médica del hospital indica que podrían ser de cuatro a 20 como máximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código