Salineros proveerán sal hasta el 2015

Los salineros santeños no solo alcanzaron su cuota de producción de 370 mil quintales de sal, sino que aseguran tener suficiente para abastecer el mercado hasta octubre de 2015, con los 575 mil quintales que yacen en bodega.

Modesto Delgado, gerente de la Federación Nacional de Cooperativas Salineras de Panamá (Fencospa), confirmó que su ciclo agrícola se cerró el pasado 30 de abril con la cosecha de 370 mil quintales, a razón de 20 quintales por destajo .

Delgado dijo que las áreas de las salinas ya fueron desmontadas para evitar que terceros extraigan la sal y la comercialicen sin yodar, lo que causaría un daño a la población que la consuma.

Además, mostró su complacencia porque finalmente se consiguió que el Instituto de Mercadeo Agropecuario les entregara el dominio útil o concesión que se les había vencido desde 2012, y que legaliza la explotación del área de Las Albinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código