Salud dio de alta a dos de tres casos de virus hanta

Uno de los tres pacientes oriundos del distrito de Tonosí, a quien se le diagnosticó el virus hanta, sigue recluido en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas.

Kenia Zambrano, directora regional de Salud de Los Santos, explicó que este paciente, de 75 años, desarrolló el síndrome cardiopulmonar por virus hanta más severo, y por ello no ha logrado superar la enfermedad.

Zambrano añadió que los otros dos pacientes de 50 y 42 años de edad, ya fueron dados de alta.

La directora regional de Salud reconoció que tras la aparición de estos tres casos, un equipo interdisciplinario de salud visitó sus residencias para ofrecer recomendaciones y evitar que proliferen otros casos de este mal, ahora endémico.

Zambrano reconoció que que con el tiempo los casos del virus hanta han disminuido, y citó el año 2011, cuando solo se reportaron siete contagios y ninguna defunción. En 2012 solo se han reportado tres casos originarios del distrito de Tonosí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código