Salud cierra fábrica de elaborar mafá

Trabajaban en una casa alquilada, utilizaban un registro sanitario ´brujo´ y los operarios no tenían carné de salud.

Una fábrica de mafá que distribuía este producto a toda la región oeste de la provincia de Panamá fue cerrada temporalmente por las autoridades de Salud, debido a que operaba de manera ilegal en una casa de alquiler sin las más mínimas condiciones de salubridad.

Además, para comercializar el producto los dueños de la fábrica utilizaban los sellos con registro sanitario de otras empresas, aseveró el director del Ministerio de Salud en esta región, Eric López.

López informó que los operarios tampoco tenían carné de salud.

Detalló que una vez el producto estaba empacado era distribuido para la venta en comercios de todo Panamá oeste, lo que a su juicio era un “atentado” a la salud de la población.

Curiosamente meses atrás esta misma empresa había sido inspeccionada por personal de Salud, pero todo hace indicar que sus dueños no acataron las recomendaciones hechas.

Durante el operativo realizado en la fábrica se comprobó que mantenía un certificado de fumigación expedido por una empresa que no está certificada para esta tarea.

López agregó que se utilizó una compañía que se dedica a venderle a los comercios el certificado de fumigación, aunque nunca realiza el trabajo.

Por otra parte, el funcionario recordó que esta semana también fue cerrada temporalmente la cafetería del colegio Moisés Castillo Ocaña, en cuyo interior se detectaron alimentos con hongos en distintos tipos de aderezos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código