Salud evalúa eficacia de empresa de aseo

La Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), que ofrece el servicio de recolección de basura en el distrito de La Chorrera, está obligada a entregar en un corto plazo sus informes técnicos, comerciales y financieros al Ministerio de Salud (Minsa).

Otros documentos exigidos a la empresa por el Minsa son las proyecciones de reestructuración y reparación de vehículos, incluyendo planes de rutas.

El informe mensual de toneladas de basura recolectadas, cobertura por área y las evaluaciones realizadas por Salud Ocupacional a los trabajadores también fueron exigidas a la empresa.

Toda la documentación, aseveró el subdirector de Saneamiento Ambiental, Milciades Bravo, será sometida a evaluación, al igual que el contrato de concesión.

Bravo responsabilizó a Emas de no contar con un plan de contingencia que le permitiera enfrentar la crisis generada por la elevada morosidad de sus usuarios.

La posibilidad de que el Minsa multe a la empresa de aseo por dejar de prestar el servicio en algunas zonas no quedó descartada.

No obstante, la gerente de Emas, Yaneth Arenas, aseguró que la empresa intenta salir de la crisis operacional de los últimos dos meses y poder recuperar las rutas de recolección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código