Salud evalúa perjuicios del vertedero de Penonomé

Temas:

Inspectores de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud visitaron el vertedero municipal de Penonomé, ante las quejas formuladas por residentes del corregimiento de El Coco.

Los funcionarios indicaron que prepararían un informe y en breve la Dirección Regional de Salud tomaría las medidas del caso.

Los vecinos de El Coco advirtieron a las autoridades municipales de Penonomé que protestarían con el cierre de la vía Interamericana si no le buscaban un correctivo al humo que expide el vertedero y que afecta su salud.

En la zona, indicaron, viven personas que padecen de asma, problemas renales y alergias, sumado a que el humo tóxico de los desechos irrita los ojos y afecta en especial a los niños, dijo el morador José Guardia..

Virgilio Rodríguez, celador y encargado del basurero, aclaró que el humo es causado por los recicladores, que al concluir la jornada de trabajo reducen la madera que desecha la empresa que construye el Parque Eólico de Penonomé, y la queman para sacarle el cobre adherido.

Así, el fuego se expande por el vertedero, lo que además le acarrea un gasto extra al municipio, pues hay que volver a pasarle el tractor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código