se invertirán $38 millones en edificios

San Carlos se expande con clase en su costa

El proyecto del promotor Andrés Farrugia no riñe con la presencia de los pescadores, por el contrario, los involucra.

Un complejo de edificios y la construcción de mejores instalaciones para los pescadores artesanales en Playa Ensenada son algunos de los cambios que en los próximos cuatro años sufrirá esta zona costera del distrito de San Carlos.

Andrés Farrugia, propietario de Fontanela del Mar, proyecto a desarrollarse en esta zona, dijo, que entre los planes está involucrar a los pescadores, los cuales deberán organizarse para operar una serie de instalaciones a edificarse.

En esta área de costa se construirán cocinas, un comedor, además de puntos de embarque para productos del mar y depósitos para artes de pesca.

En total, dijo, se construirán ocho depósitos de 20 metros cuadrados cada uno sobre pilotes y a pocos metros de donde actualmente están ubicados los ranchos y estructuras de zinc. Esta área fue concesionada por el Estado a la empresa.

La intención es poder hacer atractivo este frente de playa para el turismo interno y para los nuevos residentes, sin tener que desalojar del área a los pescadores.

Cosme Bethancourt, pescador sancarleño, asevera que el proyecto les permitirá obtener, sin ningún costo, instalaciones para mejor resguardo de los botes, además de la posibilidad de lograr mayores ganancias por la venta de mariscos.

Otra de las oportunidades que tendrán los pescadores será poder ofrecer paseos en bote a las familias.

El proyecto Fontanela del Mar se desarrollará sobre 4.1 hectáreas y está dirigido a un mercado de profesionales panameños con salario mensual de $4 mil a $5 mil.

Durante cuatro años se invertirán $38 millones en esta área de San Carlos, lo cual incluirá 12 torres de apartamentos y 25 casas, sumado a las áreas sociales.

Farrugia asevera que en este proyecto se quiere vender el concepto “Pintoresco San Carlos”, aprovechando la belleza del pueblo y la disponibilidad de varios servicios en kilómetro y medio.

Rubén Muñoz, representante de San Carlos cabecera, indicó que se suscribirá con la empresa un compromiso para no desalojar a los pescadores de la playa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código