Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

COLÓN

En Santa Isabel piden agilizar proyectos

Alcalde insiste en la necesidad de construir la carretera de 9 kilómetros que uniría a este poblado con el vecino Cuango.
Las costas colonenses son propicias para las inversiones turísticas, que beneficiarían a la economía de los lugareños. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero. Las costas colonenses son propicias para las inversiones turísticas, que beneficiarían a la economía de los lugareños. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero.
Las costas colonenses son propicias para las inversiones turísticas, que beneficiarían a la economía de los lugareños. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero.

Un proyecto carretero que uniría las comunidades de Santa Isabel y Cuango, en la costa arriba de Colón, aprobado durante la administración pasada, volvieron a reclamar los moradores de estas poblaciones.

Esta vía, señaló el alcalde de Santa Isabel, Boris Góndola, sería de mucho beneficio, toda vez que solo faltarían 9 kilómetros para que llegue a donde se proyecta construir un resort de playa.

Góndola agregó que esta infraestructura impulsaría el turismo de la región, aunque aclaró que si la carretera no se hace, tampoco se adelantará el proyecto.

Agregó que actualmente las recaudaciones en este municipio continúan siendo bajas, y apenas alcanzan para su funcionamiento.

“Si esto no se hace, no cobraremos nuevos impuestos municipales, poniendo en riesgo la economía de nuestros distritos, y las plazas de empleo que pudieran generarse, así como la vida de nuestra gente que sigue viajando por mar”, acotó.

El jefe de la comuna de este distrito de la costa arriba colonense indicó que en estos dos meses se ha reunido con varios inversionistas interesados en hacer negocios en esta región, a los cuales no identificó, por lo que le pide al Gobierno agilizar los proyectos para que los desarrollos se realicen en este quinquenio, y no dentro de 15 o 20 años.

“Lo que estamos solicitándole al Gobierno es que se mantengan y se agilicen las iniciativas que hay para las costas y montañas, pues ayudarán a que nuestros coterráneos tengan un ingreso digno”, afirmó.

Ante esta preocupación de las autoridades del distrito de Santa Isabel, el director regional del Ministerio de Obras Públicas, Candelario Góndola, dijo desconocer los avances del citado tramo carretero, ya que los temas concernientes a megaproyectos aprobados durante el gobierno anterior están siendo manejados directamente por el Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código