Santeños, cansados de estar sin agua

La rotura de las tuberías es constante, ocasionando interrupciones en el servicio, y perjudicando a los moradores.
El Idaan señala que ahora la presión del agua es mayor, lo que provoca las afectaciones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez. El Idaan señala que ahora la presión del agua es mayor, lo que provoca las afectaciones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.
El Idaan señala que ahora la presión del agua es mayor, lo que provoca las afectaciones. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.

En los distritos de Los Santos, Guararé y Las Tablas la interrupción del servicio de agua potable que brinda el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) es constante, situación que mantiene en ascuas a sus residentes.

“Aquí no hay día en que el agua no falte”, dijo la moradora de La Villa de Los Santos, Nidia Vásquez, a pesar de que estos tres distritos se abastecen de la planta potabilizadora Rufina Alfaro, construida en 2006 a un costo de $7.8 millones.

La planta estaría en capacidad de suministrar 6.4 millones de galones diarios a moradores de unas 23 comunidades santeñas.

Esta semana se realizaron trabajos de rehabilitación en dicha potabilizadora, lo que mantuvo a la población sin el líquido por más de 12 horas.

Igual situación ocurrió hace poco cuando se rompió una tubería en la vía La Villa-Las Tablas, además del daño en una de las interconexiones localizadas en La Villa.

Melquiades Zambrano, director regional del Idaan, indicó que debido a los trabajos de rehabilitación en esta planta, donde se han instalado nuevas válvulas, hay más presión en las tuberías, lo que puede ser la causa de las rupturas.

De acuerdo con el funcionario, igualmente la empresa Constructora Meco, encargada de la construcción de la doble vía Las Tablas-La Villa, ha pagado hasta el momento más de $17 mil por las roturas de tuberías que sus trabajadores han ocasionado a lo largo del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código