Santeños esperan equipos para rehabilitar bebederos

Las lluvias son escasas en esta región.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez Las lluvias son escasas en esta región.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez
Las lluvias son escasas en esta región.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez

A los corregimientos de El Corozal y El Cedro, en la provincia de Los Santos, que son los más secos del país, todavía no han llegado las maquinarias que hace más de dos meses ofreció el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) para ayudar a acondicionar manantiales, bebederos y abrevaderos en donde se almacenaría agua para los animales.

Josepe Cortez, productor de El Corozal, indicó que no han visto ninguna máquina contratada por el Mida en esa región, para ayudar a los agricultores.

Consultado sobre esta queja, el jefe de la agencia del Mida en Macaracas, Jorge Castro, manifestó que en un principio se destinaron 300 horas para las máquinas que estarían en este distrito, pero que por problemas con una de las empresas que se ganó los trabajos este tiempo se redujo a la mitad, minimizándose el trabajo.

Adujo que con 150 horas se han construido hasta el momento 46 abrevaderos en La Mesa, Llano de Piedras y Chupá.

Los productores sostienen que es necesario que el resto de las horas sea destinado para El Corozal, El Cedro, Las Palmas y parte de Chupá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código