Santeños honran a su patrona santa Librada

La historia cuenta que la virgen se le apareció a unos peregrinos en el mismo sitio donde hoy se levanta la iglesia.

Centenares de feligreses se trasladaron desde diferentes lugares del país hacia la ciudad de Las Tablas para llegar ante el altar de santa Librada, patrona de este pueblo santeño, en agradecimiento por algún milagro concedido.

A uno de estos feligreses, Andy Alonso, caminar desde la comunidad de El Cedro Abajo de Macaracas hasta la iglesia en donde reposa la imagen de Santa Librada le tomó cerca de 10 horas.

Alonso señaló que hizo la caminata porque luego de sentir un malestar, le pidió a la virgen que lo curara, y ahora asegura que se encuentra mejor de salud, por lo que llegó a pagar su manda en agradecimiento de lo que considera un milagro.

Otros caminantes prefirieron no revelar el motivo de sus mandas, pero coincidieron en señalar que están agradecidos con la patrona del pueblo tableño.

Hoy, 20 de julio, se celebrará una misa oficiada por el obispo de la diócesis de Herrera y Los Santos, Fernando Torres Durán.

Tradición

Aunque no hay información relativa al origen de la ciudad de Las Tablas, de su nombre y desde cuándo se venera a santa Librada, la tradición cuenta que el lugar fue fundado el 20 de julio de 1671 por familias españolas pudientes, las que levantaron el templo que posee una arquitectura religiosa colonial. Actualmente, santa Librada es una de las mártires de la Iglesia católica con más seguidores en todo el territorio nacional, los cuales cada año aumentan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código