Santeños no quieren minas en Cerro Quema

Los campesinos integrantes del Frente Santeño Contra La Minería (Fresacomi) comenzaron sus protestas con un piquete frente a la Gobernación de Los Santos, en contra de los proyectos mineros de Cerro Quema y La Pitaloza, por considerar que ponen en peligro las más importantes fuentes hídricas de Azuero.

Se trató de la primera movilización que van a ejecutar en contra de ambos proyectos, el primero ubicado cerca del río Quema, entre los distritos de Macaracas y Tonosí, en la provincia de Los Santos; y el segundo, dentro de la cuenca del río La Villa, en la jurisdicción de la provincia de Herrera.

Los campesinos denunciaron que el proyecto de Quema se ubica en la cima de la cordillera del mismo nombre, donde nace uno de los principales afluentes a la cuenca del río Tonosí, mientras que el de La Pitaloza está en la cuenca del río La Villa, que abastece de agua a más de 100 mil azuerenses.

Secundino Jaén, presidente del Fresacomi, señaló que en la cordillera de Cerro Quema se están ejecutando movimientos de tierra. “Sin embargo, subrayó, la Anam no hace nadad para detener el daño al ambiente”.

En tanto, el director regional de Comercio e Industrias (Mici) en Los Santos, Edgar Caballero, manifestó que en La Pitaloza se hicieron exploraciones en busca de la factibilidad de mineral, pero que en la actualidad no se está ejecutando actividad alguna de perforación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código