Santiagueños rechazan hidroeléctrica

El alcalde de Santiago, Gonzalo Adames, advirtió que no otorgará el permiso de construcción a la empresa Panama Hydroelectrical Development, que pretende iniciar los trabajos para el establecimiento del proyecto hidroeléctrico Santa María 82 (SA 82), que utilizará aguas de este afluente en la comunidad de La Mata Arriba, corregimiento de Canto del Llano.

Ayer, los representantes del citado proyecto intentaron explicarle a la comunidad el impacto y las especificaciones del mismo, pero los moradores reiteraron que no permitirán el inicio de la construcción de esta obra concebida para la generación de 28.35 megavatios de energía.

A las voces de protesta de la comunidad de La Mata Arriba contra la hidroeléctrica se sumó la del alcalde Adames, quien fue enfático en advertir que “no firmaré ningún permiso de construcción y, por el contrario, emitiré un decreto en el que se establezca la prohibición para el inicio de esta obra”.

María González, vocera de los residentes de La Mata, reiteró que la comunidad no permitirá el desarrollo del proyecto, ya que afectará directamente a unas 100 familias del sector, a las cuales se les inundarán sus casas por el embalse del río y al final tendrán que salir de las tierras en donde han vivido por muchos años.

Lamentó el hecho de que no ha sido hasta ahora cuando se enteraron de las intenciones de esta empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código