Los Santos: Ministerio de Salud confirma cierre de nueve porquerizas

La medida se mantendrá hasta que los responsables cumplan con las exigencias de la Autoridad Nacional del Ambiente, Ministerio de Desarrollo Agropecuario y de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Temas:

La contaminación puede llegar al río Estivaná. La contaminación puede llegar al río Estivaná.
La contaminación puede llegar al río Estivaná.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Los Santos confirmó ayer la suspensión temporal de actividades en nueve granjas porcinas ubicadas en el distrito de Macaracas, que supuestamente contaminan el río Estivaná, afluente del río La Villa.

La directora del Minsa en Los Santos, Nahir Cedeño, informó que nueve de estas explotaciones se han cerrado temporalmente y suspendidas sus actividades, por incumplir normas sanitarias.

La medida se mantendrá hasta que los responsables cumplan con las exigencias del Minsa, la Autoridad Nacional del Ambiente, Ministerio de Desarrollo Agropecuario y de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Las granjas porcinas solo podrán vender su producción bajo supervisión de su médico veterinario regente y ejercer las operaciones de mantenimiento, limpieza y adecuación sanitarias.

Se advirtió a los porcicultores que para reabrir estos recintos deberán presentar la herramienta ambiental respectiva, para ser evaluada por las autoridades y aprobada por la Anam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código