Los Santos se priva de percibir $1 millón al año

Más de $1 millón en concepto de pago de impuestos ha dejado de percibir el Municipio de Los Santos, debido a la exoneración que el Ejecutivo otorga a las firmas que ejecutan grandes proyectos en el distrito.

Eudocio Pérez, alcalde de Los Santos, lamentó que la Corte Suprema de Justicia se haya convertido en cómplice de la evasión de impuestos municipales, cuando exonera a empresas grandes que construyen carreteras y puentes.

En el distrito de Los Santos se ejecutan dos proyectos millonarios, la ampliación de la vía Los Santos-Las Tablas, a cargo de Meco S.A., y el nuevo hospital Anita Moreno, que erige IBT.

Sobre las exoneraciones que otorga el Estado, el gobernador de Los Santos, Armando Batista, advirtió de que hay que cumplir con esta disposición, porque así está establecida por la ley.

No obstante, apuntó que los municipios pueden apelar a la Asamblea Nacional para que, a través de una ley, se elimine esta norma.

El alcalde señaló que para 2013, el presupuesto de su municipio será de $914 mil 375, con solo un incremento de $73 mil 905 sobre el programa económico vigente, y que solo reciben un escaso subsidio del Gobierno central, lo cual reveló se utiliza básicamente para el funcionamiento municipal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código