Sector salud abandona a toleaños

Temas:

Centro de Salud de Tolé. Centro de Salud de Tolé.
Centro de Salud de Tolé.

En Tolé, provincia de Chiriquí, sus moradores no cuentan con laboratorio clínico, ni con ambulancia, indicó la presidenta del Comité de Salud, Flora Álvarez, pese a los paliativos realizados recientemente por el Ministerio de Salud.

Álvarez advirtió que la falta de un laboratorio clínico en el Centro de Salud de Tolé impide a los médicos un diagnóstico certero y oportuno, ya que deben esperar a que el paciente por sus propios medios se traslade a San Félix o a David a practicarse los mismos.

“Recordemos que la mayor parte de los pacientes de esta área son pobres o viven lejos de la cabecera del distrito, por lo que se les dificulta trasladarse a San Félix o a David a realizarse y esperar los resultados de estos exámenes”, afirmó.

Mientras, el director del Ministerio de Salud en Tolé, Hernán Quintero, sostuvo que la demanda de servicios rebasa la capacidad de las instalaciones y del personal, pese a la participación de equipos de atención básica contratados por el Estado para atender áreas vulnerables.

“Tres médicos generalistas somos responsables de atender a 12 mil habitantes distribuidos en nueve corregimientos”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código