Senan rescata a 3 pescadores a la deriva

Tres jóvenes de 20, 21 y 28 años fueron rescatados ayer sábado, en la tarde, por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), luego de 24 horas de ser reportados como desaparecidos en las aguas del Pacífico panameño.

Los jóvenes salieron la madrugada del viernes de la playa Los Azules de Antón, y luego de la primera pesca el motor del bote se les averió. Trataron de repararlo y al no lograrlo dieron aviso a sus familiares a través del celular.

Según contó Ricardo Guerrero, uno de los náufragos, quedaron a la deriva toda la tarde y noche del viernes. No tenían qué comer, solo podían tomar agua. En la noche, el celular se les descargó y ya no tenían cómo comunicarse con nadie por lo que temieron lo peor.

Dio gracias a Dios porque el Senan los pudo rescatar al mediodía del sábado.

Fernando Caraballo, capitán de la base del Senan, señaló que a las 7:00 p.m. del viernes recibieron al aviso de que un bote estaba desaparecido, por lo que se activó un operativo con las lanchas de Mensabé y de Aguadulce. Afortunadamente, a las 11:00 a.m. del sábado un aviocar logró ubicarlos a unas 10 millas náuticas del puerto de Aguadulce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código