Senderos, aún sin explorar en El Valle

En El Valle de Antón existen muchos senderos que aún no han sido explotados ni explorados para el turismo, mientras que los que ya funcionan merecen tener una clasificación de sus características y ubicación, aseguró el biólogo Mario Bernal, miembro de la agrupación Conservacionistas de El Valle Conserva S.A.

Agregó que para organizar la actividad en los senderos inexplorados se necesita de la ayuda de expertos en la vida animal, biólogos, funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente, de la Autoridad de Turismo de Panamá, y de colaboradores que deseen ayudar a la causa.

“Si no se les da importancia a los senderos estos seguirán ocultos y fuera de servicio para la actividad turística”, afirmó.

El biólogo Bernal indicó que la idea de utilizar estos senderos debe ser acondicionarlos con informaciones biológicas y geográficas, además de resaltar en ellos las diversas especies que los habitan.

Estos lugares son el hábitat de insectos, aves y otras especies que deben ser identificadas y clasificadas para ir acomodando el mundo biológico de los bosques altos y bajos que abundan en la región de El Valle de Antón, señaló Bernal, biólogo de este grupo que vela por el balance entre turismo y cuidado de la naturaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código