IRRESPONSABLES INSISTEN EN HURTAR ENERGÍA

Sensores provocan ira popular en Colón

Según la ASEP, estos dispositivos no son ilegales, pero el cliente que se sienta disconforme puede presentar su queja.

La colocación de sensores para evitar el fraude eléctrico en las viviendas en la provincia de Colón, por parte de la distribuidora eléctrica ENSA, será motivo de una demanda por daños y perjuicios ante los tribunales, informó Alex Lee, presidente del Consejo Municipal colonense.

Este anuncio fue hecho después de haber citado a la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) y directivos de la empresa ENSA al pleno del Concejo. Estos sensores detectan cuando las personas intentan usufructuar energía evadiendo los pagos.

Sensores

A esta queja se unió Jairo Salazar, representante del Barrio Norte y Francisco Salcedo, representante de Cristóbal, ya que la medida se centra en que estos sensores aplicados en un edificio, se activan y dejan a todos los que allí residen sin suministro eléctrico aunque estén al día en el pago a ENSA.

Lee instruyó a Asesoría Legal de la cámara edilicia para que interponga una denuncia contra ENSA, tras estimar que estos dispositivos son ilegales.

ENSA calla

Frente a ello, directivos de la empresa ENSA, que acudieron a la reunión con los concejales del distrito de Colón, manifestaron no estar autorizados para ofrecer ningún comentario.

Andrea Becerra, ama de casa y vecina de la calle 8 y 9 avenida Meléndez, comentó que luego de que estos sensores se activan, pese a que su familia mantiene al día su cuenta, no reciben la luz hasta por tres días. Esto, detalló, afecta su refrigerador, y por ende, “alimentos como carnes, vegetales y leche, se dañan y nadie nos paga eso”.

Asep respalda

A su vez, Geneva Gaviria, de la Autoridad de los Servicios Públicos, expresó que en el caso de que estos sensores se activan y dejan sin luz a las familias que están al día con ENSA, la empresa prestadora del servicio debe restituir el suministro a la mayor brevedad.

A la vez, la funcionaria de ASEP aclaró que estos sensores en materia de seguridad, no son ilegales.

Gaviria añadió que las personas afectadas pueden acudir a sus oficinas ubicadas en el edificio Crown Center, de la calle primera o comunicarse al teléfono 475- 28 01 e interponer su queja.

Agregó que la luz eléctrica no debe tardar más de 24 horas en ser restituida, de lo contrario, es necesario interponer la queja.

Las quejas de ENSA por fraude eléctrico en la ciudad de Colón son de vieja data. En otras ocasiones han señalado que sus pérdidas alcanzan el 50% de la energía distribuida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código