Sequía azota distrito de Los Santos

Autoridades locales piden declarar la región como zona de emergencia, para paliar la difícil situación que se presenta.

Concejales del distrito de Los Santos pidieron ayer al Gobierno que declare esta región como “ zona de emergencia”, debido a la sequía que está agotando las pocas fuentes de agua que poseen los productores para el ganado.

“Necesitamos que se nos declare área de emergencia, para que nuestros productores reciban apoyo estatal”, indicó Víctor Raúl Rivera, representante del corregimiento de Villa Lourdes.

Dijo que el año pasado únicamente se recibió ayuda para algunas áreas del distrito de Los Santos, pero que ahora necesitan que se incluya a todo el distrito.

Indicó que en esta demarcación ha muerto una gran cantidad de reses, por lo que sus dueños merecen que se les brinde auxilio.

El concejal detalló que las comunidades de La Mina, La Laja, El Capurí, El Guásimo, Villa Lourdes, y Los Olivos están siendo muy golpeadas por la escasez de pasto y por la falta de agua.

Para el director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Alexis Bravo, la situación es crítica, no solo en el distrito de Los Santos, sino en toda la provincia.

Adelantó que el próximo lunes habrá una reunión entre el ministro del ramo, Oscar Osorio, y el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, para determinar si se declara o no área de emergencia a este distrito.

Esta decisión, agregó, deberá ser elevada luego al Consejo de Gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código