Sequía causa muerte de 57 reses en Azuero

La muerte de unas 57 reses, producto de la sequía que azota la región costera de la provincia de Los Santos, fue confirmada ayer por Alexis Bravo, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, tras rendir un informe ante los miembros de la Junta Técnica de esta provincia.

Bravo manifestó que las áreas más críticas son los corregimientos de Santa Ana y El Espinal, en los distritos de Los Santos y Guararé.

En estos sectores, al igual que en otros ubicados a orillas del litoral de los distritos de Las Tablas, Pocrí y Pedasí, en los últimos meses ha predominado la escasez de lluvias, de forraje y de agua.

Dijo que anteriormente la temporada seca se extendía en esta zona hasta el mes de mayo, pero que este año se ha prolongado un poco más, caracterizándose por pocas lluvias, lo que ha ocasionado que los productores se hayan quedado sin forraje, afectando a casi todo el hato ganadero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código