Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Sequía mata 26 reses en la provincia de Coclé

Productores esperan ayuda prometida. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González Productores esperan ayuda prometida. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González
Productores esperan ayuda prometida. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González

Al menos 26 reses han muerto hasta el momento en las partes bajas de la provincia de Coclé, producto de la sequía que azota al país, informó Javier Miranda, coordinador provincial de la dirección de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Para evitar que el problema siga afectando a los animales, Miranda indicó que esperan que se destinen los recursos prometidos para entregarle a los productores más afectados ayuda, consistente en pacas y vitaminas.

Las mayores afectaciones se vienen registrando en los distritos de Aguadulce, Natá, Antón y Olá. En este último las quebradas y los ríos se están secando.

Por su parte, Ricardo Herrera, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, capítulo de Coclé, sostuvo que la declaratoria de esta área como zona de emergencia llega tardíamente, toda vez que la coordinación referente a cómo enfrentar esta situación de sequía ha sido poca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código