Siembran árboles a orillas del río La Villa

Un total de 135 mil plantones de árboles ornamentales y frutales se espera sembrar en los próximos tres años a orillas del río La Villa, desde el límite con el distrito de Pesé hasta su desembocadura en el océano Pacífico.

La siembra simbólica de estos plantones de guayacán amarillo y lila, guaba, aguacate y maquenca, entre otras especies, se inició ayer a la altura del balneario El Bongo, en el corregimiento de La Arena de Chitré. Esta reforestación abarcará aproximadamente unos 12 kilómetros.

El presidente de la junta de Planificación Municipal de Chitré, Olier Ávila, señaló que esta iniciativa forma parte del plan de ordenamiento territorial de la cuenca del río La Villa, que va de la mano con el plan de ordenamiento del distrito de Chitré 2011-2030.

Ávila dijo que la idea es asegurar la sostenibilidad del río, el cual suple a unos 150 mil usuarios de la región de Azuero. En este sentido, dijo que existen lugares donde el ensanche del río ha alcanzado hasta cuatro metros, denotando la gravedad del problema. Agregó que ahora le corresponderá a las juntas comunales asegurar el crecimiento y desarrollo de los plantones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código