Siembran semillas de maíz en extinción

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.

Agricultores de subsistencia de la provincia de Los Santos comenzaron ayer la siembra de maíz criollo, una variedad resistente a las polillas y ácaros, que está en peligro de extinción.

Bolívar Melgar, productor de El Cedro, manifestó que los agricultores de la zona han mostrado interés en incrementar la siembra de esta variedad, que dura más tiempo sin sufrir merma.

La semilla del grano criollo es escasa, por lo que Melgar logró conseguir unas 10 mazorcas para hacer una parcela en sus predios, específicamente para la producción de semillas.

Florentino Cortez, quien desde hace más de seis décadas conserva esta variedad, dijo que para este año agrícola 2014-2015 comenzó a sembrarla más que en otras temporadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código