Sigue extracción de piedra del río Santa María

Campesinos, ambientalistas y autoridades locales del distrito de Santa Fe volvieron ayer a protestar en contra de la cantera que estableció la empresa Bagatrac para extraer material pétreo del río Santa María, en la comunidad de Bajos de San Juan.

Los manifestantes cerraron por espacio de 20 minutos la carretera nacional Santiago-Santa Fe y posteriormente realizaron un mitin en las orillas de este afluente, en rechazo a la concesión otorgada por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

Eric Concepción, presidente de la fundación Héctor Gallego, explicó que la protesta se debió a que a pesar de que el Mici había pedido a Bagatrac suspender la extracción de material del río, sus maquinarias han seguido trabajando dentro del caudal del río.

Omaira de Vernaza, concejal de Santa Fe, indicó que tanto el Mici como los directivos de Bagatrac han irrespetado un acuerdo municipal aprobado hace seis meses, por el cual se prohíbe la extracción de material pétreo del río Santa María.

Se intentó obtener una versión de los directivos de Bagatrac, pero reiteraron que no emitirían una opinión al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código