Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ISLA COLÓN, BOCAS DEL TORO

Sigue sin resolverse situación de vertedero

Moradores de Boca del Drago, en isla Colón, no soportan la proliferación de malos olores, moscas, mosquitos, roedores y otras alimañas.

Residentes de Boca del Drago mantienen cerrada la vía que va hacia el vertedero del lugar y amenazaron con arrojar la basura a las puertas de la Alcaldía de Isla Colón, ya que no soportan los malos olores y alimañas que surgen de este lugar.

Natalio Atencio, vocero de esta comunidad, manifestó que están preocupados por la proliferación de mosquitos que se derivan de la basura, situación que amenaza la salud de sus hijos.

Agregó que lo que debía ser un proyecto modelo de vertedero se ha complicado, toda vez que la Alcaldía no lo hizo en forma de trinchera. Actualmente, este es un basurero a cielo abierto, por lo que los desechos se arrojan de cualquier forma, subrayó.

Por otro lado, los quejosos argumentan que el alcalde de Isla Colón, José Anderson, no ha cumplido con el pago que debía hacerle al propietario de las dos hectáreas que ocupa el vertedero.

Descargos

En cuanto al problema sanitario, Anderson aseguró que el sistema de disposición de basura que opera en el vertedero es de trinchera y que la basura que se observa en el área es producto de la irresponsabilidad de personas que llegan a romper las bolsas de basura para revisarlas y llevarse lo que encuentren de valor.

Ante la amenaza de que le lancen la basura en sus oficinas, manifestó que es lamentable que haya personas que piensen de esa forma, pues con ello dañan la imagen del turismo que ofrece la isla de Bocas del Toro.

A juicio de Anderson, “hay manos políticas que tratan de agitar el ambiente para sacar provecho político”.

No obstante, anunció que se programa con la Autoridad de Turismo de Panamá la llegada de cruceros a Isla Colón para el mes de octubre y de vuelos internacionales directamente de Sudamérica para aumentar el turismo.

Para el vicegobernador de Bocas del Toro, Mario Garrido, “no ha existido voluntad en resolver el problema de la basura, dado que lo que se ha registrado es una negligencia, en este caso, de parte del alcalde Anderson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código