Sigue la tala de árboles nativos

Mientras que en un camino hacia la playa La Cuchilla, en el distrito de Tonosí, se informa de la tala de árboles nativos, en el área protegida de El Colmón de Macaracas, los madereros furtivos avanzan cortando ilegalmente árboles de un alto valor comercial.

En el primer sector costero se dio la tala ilegal de más de 13 árboles de cocobolo y otras especies maderables, ubicadas en la servidumbre pública al lado de varias fincas ganaderas.

Con relación a la tala de un árbol de espavé en este sector, Arturo Rodríguez, residente del área, mediante una nota dirigida a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos informó que este fue cortado con motosierra, sin ningún motivo.

Por otro lado, funcionarios de la Anam de Macaracas, en un recorrido por el bosque protegido El Colmón, dieron con el hallazgo de una segunda tala ilegal de cocobolo. De igual manera, encontraron evidencias de que los madereros furtivos intentaron cortar con motosierra un árbol conocido como “sangro de montaña”.

Los funcionarios informaron de una banda de madereros furtivos que está utilizando vehículos cerrados durante los fines de semana para el traslado de diferentes especies maderables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código