Siguen esperando ayuda del Miviot

El pasado 6 de enero, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó a 32 familias santeñas de escasos recursos los certificados que las acreditaban como propietarias de viviendas, en las cuales invirtió $418 mil 496.

Entre las familias beneficiarias habían residentes de los distritos de Las Tablas, Santo Domingo, Tonosí, Los Santos, Macaracas, Pedasí y Pocrí, las que viven en precarias condiciones y que subsisten con bajos ingresos.

Sin embargo, no todas las personas tuvieron la fortuna de alcanzar esta ayuda social del Miviot. Tal es el caso del niño Juan Ernesto Meléndez, de dos años, quien entre paredes de madera podrida, zinc roto y piso de tierra, convive junto a sus padres en la barriada Bajos del Ñopo, en el corregimiento de Llano de Piedra, en Los Santos.

Ayer, en una gira por ese sector, Verónica Domínguez, madre de Juan, recordó que sigue sin recibir ayuda del Miviot ni del programa Red de Oportunidades.

A su esposo se le hace muy difícil obtener dinero para construir una casa, pues hay días en que sólo se gana $10 como peón, capital que es poco para la comida de tres personas y la compra de la leche para el niño.

Tampoco cuentan con energía eléctrica y tienen que cocinar sus alimentos con leña en un viejo fogón, porque carecen de dinero para comprar gas de cocina.

Ella aseguró que con lo único que cuentan es con el lote que ocupan. No obstante, Verónica abriga la esperanza de que las autoridades evalúen su difícil situación y le brinden un apoyo para ofrecerle un hogar digno y seguro a su hijo.

Según el censo de 2010, en Llano de Piedra, donde vive Domínguez, hay mil 737 habitantes y 707 viviendas. De ellas, 137 con piso de tierra y 159 sin luz eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código