Siguen las protestas en Changuinola

Trabajadores aseguran que no cejarán en su empeño hasta que se les cancele el dinero adeudado.

Más de 100 obreros del Sindicato de Trabajadores de los Productores Bananeros Independientes de la provincia de Bocas del Toro mantuvieron cerrada ayer por nueve horas la carretera que comunica de finca 6 a Changuinola, a la altura del puente en la comunidad de finca 11, para exigirle a la empresa bananera del Grupo San Bosco les pague sus indemnizaciones y acciones que ascienden a más de 400 mil dólares.

Eloy Degracia, vocero de los trabajadores, manifestó que han tenido que salir a las calles para ver si de esta forma el propietario de las fincas 77 y 83, Anel Bolo Flores, les paga sus indemnizaciones, acciones y la última semana que laboraron.

“Tenemos más de 15 días desde que declaramos la huelga indefinida en esta empresa y los trabajadores estamos decididos a mantenernos en las calles, como también a tomarnos las 185 hectáreas de banano de la empresa Cultivos Bananeros y Grupo San Bosco S.A”, indicó.

Además, agregó que los trabajadores se encuentran descontentos con las autoridades de Trabajo porque ninguna se ha presentado al lugar donde mantuvieron el cierre, para tratar de buscarle una solución a este problema.

Recientemente en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se realizó una reunión para tratar de llegar a un acuerdo, pero no fue posible porque los trabajadores no aceptaron la propuesta de la empresa que consistía en pagarles el 50% de lo que se les adeuda, y lo restante cancelarlo mediante un arreglo de pago de 10 años. En esa oportunidad los obreros se retiraron de la mesa de negociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código