Simulan ser bomberos para retirar extintores de locales

Desconocidos se valen de logotipo del Cuerpo de Bomberos en facturas para estafar a incautos comerciantes.

Temas:

Eduardo Medrano muestra las facturas espurias con el distintivo de la entidad que dirige. Eduardo Medrano muestra las facturas espurias con el distintivo de la entidad que dirige.
Eduardo Medrano muestra las facturas espurias con el distintivo de la entidad que dirige.

Sujetos desconocidos que se dedican supuestamente a la venta y recarga de extintores están utilizando el logotipo del Cuerpo de Bomberos en las facturas que le entregan a los comerciantes para retirar estos aparatos de sus negocios.

Según Eduardo Medrano, primer comandante jefe de los bomberos en la provincia de Panamá Oeste, el modus operandi de estos delincuentes es que se acercan a los dueños de los establecimientos a quienes les indican que deben rellenar el extintor, por lo cual proceden a decomisar el dispositivo y a cobrarles $74, supuestamente por tres años de recarga.

Agregó que la factura que le extendieron a un comerciante afectado llevaba el distintivo del Cuerpo de Bomberos de Panamá, y que además la persona que se presentó al local se hizo pasar como miembro de esta institución.

En este caso, explicó que la factura que se le expidió al empresario de origen asiático describía que la empresa poseía una póliza de seguro de responsabilidad civil.

Medrano aclaró que entre las funciones del Cuerpo de Bomberos de Panamá no está retirar los extintores de incendio de ningún comercio, pues su labor se limita a citar a los dueños en caso de que sus inspectores detecten alguna anomalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código