Sinaproc ordena reubicar a Kosovo

El dictamen del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de reubicar a los habitantes del poblado costero de Kosovo, en el corregimiento de Puerto Caimito, La Chorrera, ha puesto en aprietos nuevamente a las autoridades municipales.

En agosto pasado, el poblado fue duramente castigado por olas de 18.2 pies de altura, las que ocasionaron inundaciones y daños en el tendido eléctrico

La medida adoptada por el Sinaproc no sorprende a María Rodríguez, quien tiene 10 años de vivir en Kosovo, y quien para proteger su casa del oleaje la ha mudado dos veces de sitio.

Otros pobladores de Kosovo también admiten que vivir aquí es peligroso, especialmente por los niños.

Arturo Alvarado, director del Sinaproc, insistió en que la reubicación de las familias debe hacerse lo más rápido posible, dado el aumento del nivel de los océanos, a raíz del cambio climático.

La junta comunal de Puerto Caimito, al igual que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ya fue advertida de ello. Alvarado descartó la posibilidad de que en la zona se pueda edificar un muro de protección similar al que ya se construye en otro punto del corregimiento.

Kosovo es un asentamiento ubicado a nivel del mar, en el cual habitan más de 100 familias.

Mudar a una zona segura a estas familias es una tarea, por ahora, imposible asegura la representante Deyanira de Naterón, dado que no existen tierras disponibles.

La única solución es que el Gobierno decida comprar terrenos privados en el corregimiento, lo cual ya fue solicitado al presidente Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código