Jonathan Wilson Bailey

Sindicado niega haber asesinado al padre Gómez

El cadáver del cura fue encontrado en la casa del obispo Carlos Ariz, amarrado, con golpes y heridas punzocortantes.
Bailey, de espaldas a la izquierda, fue indagado ayer por la procuradora de la Nación, Ana Belfon, quien informó que se están respetando sus derechos. LA PRENSA/Jorge Fernández. Bailey, de espaldas a la izquierda, fue indagado ayer por la procuradora de la Nación, Ana Belfon, quien informó que se están respetando sus derechos. LA PRENSA/Jorge Fernández.
Bailey, de espaldas a la izquierda, fue indagado ayer por la procuradora de la Nación, Ana Belfon, quien informó que se están respetando sus derechos. LA PRENSA/Jorge Fernández.

El colonense Jonathan Wilson Bailey, acusado del asesinato del sacerdote Aníbal Gómez del Blanco, hecho ocurrido el pasado 30 de octubre, se declaró inocente del homicidio, pero confesó su participación en el robo cometido en la residencia.

Fuentes judiciales manifestaron que el hombre, quien se entregó en horas de la mañana de ayer ante la Fiscalía Cuarta Superior, dijo que él había golpeado al sacerdote y que incluso cuando se fue de la residencia aún estaba con vida.

Dijo además que la empleada de la casa del cura, y quien también está imputada en este expediente, los había contactado para cometer el robo.

El hombre reveló que el día de los hechos había otras personas en la residencia, quienes junto con él sustrajeron bienes de la casa del sacerdote.

Bailey fue indagado en horas de la mañana de ayer por la propia procuradora de la Nación, Ana Belfon, quien informó que se están respetando todos los derechos al imputado. También dijo que con la entrega voluntaria se muestra un interés en colaborar con el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, Aureliano Arango, defensa de Bailey, reiteró a los medios de comunicación que su cliente es inocente del asesinato y que en las investigaciones hay “mucha tela que cortar”.

El miércoles pasado el Ministerio Público informó que la fiscal cuarta, Lourdes Cedeño, había formulado cargos por delito contra el patrimonio (robo) a María Castillo, empleada de la víctima, quien está detenida.

Igualmente, le formuló cargos por este delito a Bailey tras determinar que de la residencia del cura se había sustraído dinero producto de la limosna y de las alcancías, también el reloj y la cartera. La empleada tenía 10 años de laborar con el padre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código