Sismo de 6.7 grados deja daños en Chiriquí

Tres tuberías, una de ellas de asbesto cemento de cuatro pulgadas de diámetro, sucumbieron e inundaron casas y comercios cercanos en la ciudad de David, luego de suscitarse un sismo que llenó de pánico a la provincia de Chiriquí.

El temblor, de 6.7 grados en la escala de Richter, se originó ayer a la 1:35 a.m., 128 kilómetros al suroeste de Punta Burica y 10 kilómetros de profundidad, en la falla del Pacífico, y pese a su gran magnitud y superficialidad no causó daños de consideración, como sí ocurrió con el sismo de Navidad de 2003.

Los daños detectados fueron fisuras en repellos de viviendas, en el hospital José Domingo de Obaldía y en cuatro aulas de una escuela en Alanje, las que fueron clausuradas. Luego del evento, el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá ha dado cuenta de 60 réplicas más.

En tanto, en la vecina Bocas del Toro se habían registrado seis réplicas como resultado del movimiento telúrico de ayer, el cual tuvo repercusiones en la comarca Ngäbe Buglé y en las provincias de Chiriquí, Veraguas y Coclé.

Gladys Concepción, directora del Sistema Nacional de Protección Civil en Bocas del Toro, informó de que no se habían reportado daños, heridos ni afectaciones, solo el susto que vivieron los bocatoreños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código