Sismo de 4.2 grados sacude Potrerillos

Un sismo de 4.2 grados en la escala de Ritcher, con una profundidad de 10 kilómetros, se registró ayer en horas de la mañana en la provincia de Chiriquí, teniendo como epicentro la comunidad de Potrerillos Abajo, distrito de Dolega, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

Yira Campos, del Sistema Nacional de Protección Civil, dijo que en un recorrido por las zonas de Boquete y Potrerillos, así como por la escuela del corregimiento de Caldera, se detectaron algunas rajaduras, por lo que en este centro escolar se clausuraron tres aulas.

Eliécer Samudio, uno de los moradores de Potrerillos Abajo, manifestó que cuando estaba en su puesto de venta de periódicos sintió “como si algo se hundiera debajo de la tierra”.

“Anoche se sintió calor de una manera distinta, me quedé pensando que a lo mejor se registraría un temblor porque siempre pasa eso, la tierra como que libera energía”, expresó Samudio.

Según el Instituto de Geociencias, el sismo se percibió a las 8:41 a.m. de ayer y tuvo una réplica de igual intensidad, a las 4:35 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código