Sociedad china pide mayor vigilancia

Autoridades buscan a un cómplice en el secuestro y asesinato de cinco jóvenes hijos de comerciantes chinos.

Las autoridades judiciales están tras la pista de un hombre que se sospecha actuó como cómplice del ciudadano dominicano detenido esta semana y acusado por supuestamente secuestrar, asesinar y enterrar a cinco jóvenes de ascendencia china debajo de los pisos de una casa que rentaba en el sector El Trapichito de La Chorrera.

El fiscal auxiliar de la República, Dimas Guevara, confirmó ayer, aunque sin precisar detalles específicos, que buscan a otro hombre por este hecho. Las autoridades sospechan que también se trata de un extranjero y que ya está fuera del país.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, informó que solicitaron apoyo a Interpol para la captura internacional del cómplice, cuya identidad no fue revelada.

Por otra parte, Guevara señaló que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, ya se determinó que familiares de dos de los jóvenes pagaron en 2010 la suma de 87 mil dólares por el rescate de ambos.

El funcionario no explicó por qué las autoridades no rescataron a los muchachos antes de que fuesen asesinados; solo indicó que “hubo dos secuestros el año pasado que no se habían resuelto y no teníamos indicios de dónde se encontraban [las víctimas]”.

Guevara acotó que le formulará cargos por secuestro y homicidio al dominicano, que tampoco ha sido identificado formalmente.

En tanto, peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses trabajan para determinar con precisión la identidad de los restos hallados en la casa de El Trapichito, uno debajo del piso del baño, otro en una de las habitaciones y otros tres en la sala del inmueble.

Por su parte, miembros de la Sociedad China de La Chorrera se reunieron ayer para analizar la situación surgida luego del asesinato de cinco jóvenes hijos de comerciantes. Estos eran hijos de dueños de comercios dedicados a la venta de artículos al por mayor, sederías y artículos varios, todos ubicados en la avenida Central chorrerana.

José Lee, miembro de la directiva de la Sociedad China, indicó que la persona acusada del homicidio era considerado como un “hermano” y le tenían mucha confianza.

Eloy Chon, presidente de la Sociedad Shakay de La Chorrera, pidió más seguridad en el distrito, al tiempo que anunció una marcha, que dependerá de la fecha del sepelio de los jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código