Solicitan apoyo para reforestar cafetales

Temas:

Caficultores del distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí, están solicitando el apoyo de las autoridades para reforestar mil 500 hectáreas de cafetales, cuyas plantaciones fueron afectadas por la roya y la broca.

Ameth Lezcano, de la Asociación de Productores de Café de Renacimiento, informó de que están a la espera de la ayuda con plantones, ya que se requiere mejorar la producción de 3 mil hectáreas de todo el parque cafetalero de este distrito.

Añadió que en lo que va de año 850 caficultores han perdido 15 mil quintales por las inclemencias del tiempo, las plagas y hongos que continúan afectando la producción del grano.

Rolando Guerrero, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, dijo que se aprobaron $600 mil para iniciar la repoblación de las fincas afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código