Solicitan auxilio para salvar a Río Grande

Al tranquilo poblado han llegado elementos de la capital a fomentar la adicción a las drogas, y la autoridad no pone freno.
Borracheras son frecuentes. Borracheras son frecuentes.
Borracheras son frecuentes.

El exceso en la venta y consumo de licor sigue siendo el problema más grave de las comunidades del distrito de Penonomé, y en Río Grande se suma el trasiego y consumo de drogas, lo que mina a la juventud.

El tema fue denunciado por el representante del corregimiento, Ángel Meneses, quien asegura que es necesaria la intervención de la Policía Nacional (PN), del Ministerio de Comercio e Industrias y de la Alcaldía de Penonomé para frenar esta proliferación de sitios de expendio, y darles a los jóvenes alternativas al ocio y buscar resocializar a muchos que ya han caído en la droga.

Aquí, en cualquier tienda o minisúper, se vende cerveza; no hay control y se están suscitando hechos de violencia en los distintos corregimientos, señaló.

Lamentó el hecho de que personas venidas de la capital han inducido a muchos jóvenes a la venta y consumo de sustancias ilícitas, lo que ha dañado a los jóvenes del lugar, muchos de los cuales ya son adictos y requieren de atención urgente con programas de tratamiento.

Otros residentes, que prefirieron no identificarse, pidieron apoyo a la PN para darle seguimiento a esas personas que, aseguraron, todos saben quiénes son, incluso, las propias autoridades, pero siguen fomentando el vicio entre los jóvenes y apoderándose de la comunidad.

Targidio Guevara, presidente del Consejo Municipal de Penonomé, indicó que el asunto es preocupante, por cuanto afecta a los 10 corregimientos del distrito.

Cuestionó la falta de programas, recursos o alternativas para promover la cultura y el deporte sano, toda vez que algunos grupos deportivos solo ven en la cerveza y el licor un medio para organizar encuentros y recoger fondos para sufragarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código